Responsabilizan al crimen por incendio en Cuautla y exigen acción de autoridad
Cuautla, Mor.- Empresarios y comerciantes de Cuautla, exigieron que se realicen acciones drásticas y radicales contra los grupos de delincuentes que “rebasaron abusos en contra de quienes se han dedicado por años a un negocio sea grande o pequeño y que, ahora tienen que pagar extorsiones y derecho de piso de lo contrario los incendian o matan a las personas. Ya basta, es el grito de todos nosotros porque si no se pone un alto no habrá negocios en Cuautla y algunos municipios porque todos vamos a cerrar”, aseguraron.
María Luisa Montemayor Gómez, empresaria de cuautlense sostuvo que ya son muchos los negocios que han cerrado sus cortinas porque “o no van a seguir consecuentando las extorsiones o el cobro de piso, o es que no cuentan con los recursos para poder pagar a los delincuentes y mejor decidieron cerrar sus negocios”. Precisó que de nada sirve que haya Ejército, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad (CES) policía municipal y “un sinfín más de nombres de departamentos de seguridad; si ni atrapan a los delincuentes ni actúan para detenerlos”.
Por su parte, Rosendo Mirador Escandón observó que lo sucedido la madrugada de ayer jueves, fue quizá el vaso que se derramó. “Van a ser varios los negocios que van a bajar sus cortinas, que dejaran en el desempleo a sus trabajadores, que el capital invertido emigre a lugares donde la inseguridad no sea tan patente; en donde los delincuentes sean detenidos y no sigan con su misma actitud”, resaltaron.
La madrugada de ayer jueves, se registró un incendio en cinco bodegas comerciales de la nave “P” de la Plaza “12 de octubre”, de Cuautla, donde se encontraba resguardada mercancía de fruta de temporada. El fuego arrasó con techumbres exteriores e interiores, tarimas y cajas de madera y plástico.
El fuego alcanzó a una llantera que se encuentra junto a esas bodegas con daños menores, ya que el siniestro no llegó hasta donde se encontraban guardadas las llantas y otros artículos inflamables.
Al auxilio acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Cuautla, al mando del comandante Mauricio Montaño Rodríguez, quiénes con el apoyo de varios tanques de agua, realizaron la entrada forzada en tres bodegas con el uso de tronzadoras para enfriar la zona al interior y el exterior de los locales, con lo que se protegieron vehículos que se encontraban estacionados en el exterior de las bodegas.
Ramón Santos Mariano al igual que sus compañeros empresarios y comerciantes, dejo en claro dentro de poco, Cuautla será una ciudad vacía, un lugar abandonado, porque la mayoría de los establecimientos comerciales va a cerrar. “Usted aguantará seguir pagando a delincuentes que no ven más allá, sino que están presionando y presionando, amenazando y amenazado, hasta que como dicen ‘el hilo se rompe por lo más delgado’, y así está sucediendo”, comentó.