Resalta el gobernador que se sacó a Morelos del abandono
Ofreció mensaje por motivo de la entrega de su 5° Informe
Agradeció a los morelenses por la confianza depositada y llamó a la unidad de todos
En medio de un ambiente de fiesta, con el respaldo de miles de ciudadanos, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ofreció un mensaje informativo por su Quinto Informe de Actividades, en donde reconoció que la seguridad es aún un reclamo social, por lo que llamó a los ciudadanos a la unidad.
Fue la tarde de este jueves, cuando el mandatario estatal se presentó en Plaza de Armas del Centro Histórico de Cuernavaca, para dar a conocer los resultados que ha dado a los morelenses en los últimos meses, en donde destacó los logros en materia de seguridad, salud y educación.
Al inicio del evento, el gobernador mostró un video en donde recordó el trabajo que realizó durante los primeros cinco años de su administración, en donde logró sacar a Morelos del abandono en el que se encontraba.
Posteriormente, Blanco Bravo aseguró que durante su gobierno su han realizado obras cercanas a los ciudadanos ya que se terminaron aquellas que eran muy costosas e inservibles, lo cual se logró con el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El gobernador, también habló sobre la seguridad en donde afirmó que se ha logrado disminuir la incidencia delictiva, además de que se detuvo a importantes integrantes de grupos delictivos, aunque reconoció que la seguridad es un reclamo constante de la sociedad.
"Logramos detener a importantes objetivos generadores de violencia, impulsamos acciones para garantizar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes así como de las mujeres, sumando la lucha contra la violencia de género logramos unificarles las condiciones laborales e instrumentos del personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, reconocemos que en Morelos la seguridad sigue siendo el mayor reclamo social, lo asumimos y lo atendemos con la responsabilidad que se merece", mencionó.
Señaló, que su administración impulsó la unidad y armonía por lo que realizó obras en los 36 municipios del estado en coordinación con las autoridades municipales, además de que también se trabajó con otros estados para combatir la tala clandestina y mejorar las oportunidades para las familias morelenses.
Blanco Bravo, aseguró que en materia de justicia social se dieron resultados en salud, educación y se apoyo a los sectores más vulnerables de la entidad.
"Morelos se consolida como un estado en donde se garantizan los derechos fundamentales de la sociedad, con conciencia y unidad, impulsamos el desarrollo del estado", dijo.
En materia de productividad y competitividad, el mandatario estatal destacó que Morelos avanza en un camino de desarrollo ya que es un estado de los más solicitados para los turistas nacionales y extranjeros, además de que se han impulsado a las empresas con entrega de apoyos para su crecimiento y con ello generar nuevas fuentes de empleo.
En materia de modernidad, Cuauhtémoc Blanco destacó que se avanzó en la digitalización de la administración pública estatal en beneficio de la población, además de que se llevó a cabo un ordenamiento administrativo que ayudó a disminuir la deuda pública e incrementó la calificación crediticia.
Por último, el gobernador dijo que no ha sido fácil impulsar el desarrollo de Morelos por lo que agradeció el apoyo de los ciudadanos, a quienes llamó a la unidad para tener un mejor estado.
"Seguimos avanzando, hemos enfrentado grandes desafíos y hemos alcanzado grandes logros, no ha sido fácil, pero tenemos un compromiso por el bienestar de la gente el cual se mantiene, hoy les digo gracias, gracias por confiar en nosotros y por ser parte de este camino, muchas gracias y permítame decirles que si yo puedo, ustedes también pueden, siempre ayuden a los más necesitados, hay que tenderle la mano al compañero, al amigo, para que nos vaya bien a todos, así que mejor les digo, unidos somos un mejor Morelos", concluyó Blanco Bravo.