Requiere la UAEM 250 mdp para el pago del aguinaldo
El rector Urquiza seguirá gestionando en el estado y la federación
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán ayer dio a conocer esta mañana que se requieren 250 millones de pesos para poder cumplir con el pago de las prestaciones laborales de fin de año.
En razón de ello, adelantó que continuará con las gestiones que ha venido realizando tanto en la federación como en el estado a efecto de obtener los recursos extraordinarios, con la intención de salir de los compromisos como lo es el pago del aguinaldo.
Confió Urquiza Beltrán que las pláticas que ha sostenido con diversas autoridades en la Secretaria de Hacienda; la Secretaría de Educación Pública y en el gobierno de Morelos, así como con legisladores federales y locales den frutos de forma satisfactoria para estar en condiciones de pagar el aguinaldo a los trabajadores sindicalizados, administrativos y de confianza.
Urquiza Beltrán consideró que las negociaciones han estado avanzando de manera positiva ya que existe buena voluntad por parte del Poder Ejecutivo estatal y de la propia federación.
En este sentido, recordó que tuvo una reunión el viernes pasado con el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez por lo que adelantó que hay confianza de que sí se puedan obtener los recursos económicos que sean necesarios para cumplir con esta prestación laboral de fin de año.
Recordó de igual manera el rector de la máxima casa de estudios que independientemente de esa petición, están haciendo ya la solicitud del programa 081 que va relacionado con las pensiones y jubilaciones ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión -con quienes también ya se reunió la semana pasada- para atender el tema y empezar a darle solución a un problema que viene desde hace varias administraciones.
En este rubro, comentó que están tratando de presionar para que se reactive este programa del 081 desde la Cámara Baja y se resuelva un problema financiero que va creciendo año con año.