Foro de abogados exige a Uriel Carmona tener dignidad e irse

Foro de abogados exige a Uriel Carmona tener dignidad e irse
Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados aseguró que por dignidad y no ofrecen resultados a la ciudadanía, el fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara debe presentar su renuncia de manera inmediata y dejar de hacerle daño a las víctimas.

Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados aseguró que por dignidad el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara debe irse y dejar de hacer daño a las víctimas.

En entrevista, refirió que por no ofrecer resultados a la ciudadanía, Uriel Carmona debe presentar su renuncia de manera inmediata. 

Tras el escándalo por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, la Fiscalía General del Estado (FGE) perdió todo el descredito y la confianza de la ciudadanía.

Expresó que de forma inmediata debe renunciar a su encargo como fiscal General, lo anterior con base en los nulos resultados en materia de procuración de justicia en el estado y por parcialidad e ineficiencia con que ha desempeñado su cargo en especial en la investigación del feminicidio de la joven de 27 años de edad.

El litigante enfatizó que la población ahora desconfía del actuar de la institución, por ello, dijo que el Poder Ejecutivo debe promover ante el Congreso la remoción de Uriel Carmona.

Reiteró que el gobernador de Morelos debe solicitar de manera formal al Poder Legislativo la destitución de Carmona Gándara a través de la remoción por el manejo del caso de Ariadna López.

Además aseguró que la Fiscalía se ha politizado, desde la llegada de Carmona Gándara, incluso recordó que quien impulsó su llegada a la Fiscalía fue el exgobernador Graco Ramírez.

Afirmó que la FGE sólo ha servido para perseguir a adversario políticos, pero no para procurar justicia a las víctimas de la violencia y delincuencia.

Lamentó la omisión de los diputados y “negarse a actuar a la altura de las circunstancias para remover al fiscal general y evitar una crisis mayor de credibilidad de las instituciones estatales”.