Entrega Ayto. de Ayala 5 mil árboles de diversas especies endémicas y frutales
Como parte del inicio del programa de reforestación y cuidado del medio ambiente
Ayala, Mor.- Como parte del inicio del programa de reforestación y cuidado del medio ambiente impulsado por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el ayuntamiento y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabezan Isaac Pimentel Mejía y Sandra Bahena López, entregarán más de 5 mil árboles de diversas especies endémicas del estado y frutales.
“Yo los invito a que incitemos a nuestros familiares y amigos a que se integren a las brigadas de limpieza que estamos realizando y a concientizar a la gente para que no tire basura, corte árboles, queme basura, desperdicie el agua y de más cosas que dañen el medio ambiente, ya que el gobierno solo no podrá hacerlo, pero con la colaboración de todos lo vamos a lograr y cuenten con el apoyo del presidente y de su servidora en lo que podamos ayudar”, señaló la presidenta del SMDIF.
Aseguró que se seguirán haciendo las gestiones pertinentes por parte del ayuntamiento, ya que el presidente Isaac Pimentel Mejía está comprometido a trabajar por las necesidades alimentarias, de obra pública, así como del medio ambiente.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gerardo Pacheco Mora, explicó en una primera etapa se están distribuyendo 140 árboles a las personas que los han solicitado y que se están recibiendo peticiones para aquellos interesados en plantarlos.
Dijo que esto fue el resultado de las gestiones del alcalde, Pimentel Mejía, ante las instancias gubernamentales para que realizaran la donación al municipio.
Es así que, exhortó a los ayudantes municipales, comisariados ejidales, organizaciones civiles o población en general a realizar sus solicitudes para que les sean donados diversos árboles y con ello se empiece a reforestar al municipio.
Para reforestar al municipio, el alcalde Isaac Pimentel Rivas, realizó la gestión ante la Secretaria de Desarrollo Sustentable de cinco mil árboles de diversas especies, para que sean distribuidos entre la población interesada en el municipio.