Reportan restauranteros 30 por ciento de disminución en sus ventas

Atribuyen a la situación económica del país y a la inseguridad

Reportan restauranteros 30 por ciento de disminución en sus ventas
Restauranteros de Morelos reconocieron que el mes de mayo registraron una disminución en sus ventas de hasta el 30 por ciento, esperan que la economía pueda mejorar durante junio.

Restauranteros de Morelos reconocieron que el mes de mayo registraron una disminución en sus ventas de hasta el 30 por ciento, por lo que esperan que la economía pueda mejorar durante junio.


Así lo dio a conocer la presidenta en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Griselda Hurtado, quien precisó que esta disminución en las ventas se reportó principalmente por la situación económica que se enfrenta en el país, además de la inseguridad que ha provocado la disminución de los comensales.


"Definitivamente mayo no fue nuestro mes, hubo afectaciones económicas, estamos hablando de que bajaron nuestras ventas por la inseguridad que hay en Morelos y en el país, pero sobre todo por la situación económica tan difícil que hay en México, eso se vio reflejado en nuestras ventas" explicó.


La líder empresarial precisó, que las celebraciones por el Día de las Madres y el Día del Maestro generaron un pequeño repunte en la afluencia de comensales que no fue suficiente, sin embargo, esperan que para el mes de junio la actividad económica pueda mejorar.


"Sí nos llama la atención qué fue lo que ocurrió en mayo porque estamos hablando que hay fechas importantes como el Día de las Madres en donde comúnmente tenemos lleno, o el Día del Maestro, debemos de reconocer que sí hubo un ligero incremento en las ventas pero fue mínimo y fue de un solo día pero esperamos que en junio la situación económica del país pueda mejorar y pueda haber mayores ventas, porque de lo contrario estamos hablando de que serán dos meses consecutivos con pérdidas económicas", concluyó Griselda Hurtado.