Llaman atención por excesivos crímenes en la región Oriente
Cuautla, Mor.- En los últimos días la violencia se recrudeció en municipios del Oriente de Morelos, en donde hasta 4 feminicidios se han cometido, lo mismo que hombres han sido asesinados por delincuentes que han logrado huir de manera impune. Para comerciantes, empresarios y la población en general la inseguridad va en aumento, a pesar de las cifras que dan a conocer las autoridades estatales y municipales que se han reducido los delitos de alto impacto.
Miguel Lean Vélez dirigente de los Comerciantes del Centro Histórico de Cuautla, observó que se requiere del auxilio de fuerzas federales como el Ejército y la Marina, para tratar de contener la inseguridad que hay en Cuautla, Tlayacapan, Ayala, Yautepec entre otros municipios más. “Es notorio, ya se vio que no hay estrategia, y que si existe no sirve de nada porque simplemente ayer (el jueves por la tarde), por acá cerquita asesinaron a dos personas, un hombre una mujer”, reveló.
Indicó que en Tlayacapan, fueron 2 personas y en el poblado de Anenecuilco, municipio de Ayala, una mujer y otra más en Yautepec, “qué vamos a hacer, cuando no se logra la detención de los delincuentes. “Echar culpas que la Fiscalía que los jueces, no sirve de nada, demuestra incapacidad y eso tienen que verlo las autoridades estatales y municipales”.
Los comerciantes del mercado “Niño Artillero”, destacaron e voz de Manuel Gómez, que no se habían vividos hechos tan violentos como los que se están registrando en Cuautla, “el jueves una pareja, de aquí los asesinaron en el interior de su negocio”.
Para los empresarios, la inseguridad que se vive dará al traste con sus expectativas en las vacaciones de verano “porque nos guste o no, somos noticia de nota roja para periódicos nacionales, por los hechos sangrientos que se han registrado en menos de una semana.
Por eso, abundaron que se deben de tomar medidas drásticas; “en Tlayacapan, la población obligó al pre4sidente municipal a que se instalen retenes en las entradas y salidas; la idea no es mala, así debería de hacerse en los municipios, para que entiendan los delincuentes que pueden estar rodeados”.