Designación de Jasso Díaz refleja divisionismo en el TSJ: abogados
La tarea del nuevo presidente del PJ ¨será dejar egos y convocar a la unidad…¨: Enrique Paredes
¨Es momento de fortalecer las instituciones, por eso el llamado a la madurez de los magistrados…¨: Sotelo
Tras la elección de Rubén Jasso Díaz como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), asociaciones y colegios de abogados consideraron que la designación refleja divisionismo en el Poder Judicial.
En entrevista, Enrique Paredes Sotelo, presidente del Colegio de Abogados del Estado de Morelos reconoció el profesionalismo del funcionario judicial, incluso expresó que fue una “designación acertada”, sin embargo, el proceso de elección evidencia la división en el TSJ.
“Lo malo de su designación es que muestra la falta unidad que sigue prevaleciendo en el Tribunal, solo votaron por él nueve magistrados y faltó la mitad, esto muestra el divisionismo, pero si esto continúa, es decir, dos bloques de magistrados, pues es evidente que afectará la misión del Tribunal”, opinó el litigante.
Además dijo que la tarea para el nuevo presidente del Poder Judicial “será dejar egos y convocar a la unidad para que realmente exista una impartición de justicia en el estado”.
Mientras que el maestro en Derecho, Cipriano Sotelo Salgado, llamó a los magistrados del TSJ a la madurez.
Para el litigante “es momento de fortalecer las instituciones, por eso el llamado a la madurez de los magistrados, para que acepten al que designaron como tal”.
“Nos parece que ya era tiempo de darle oxígeno al TSJ, al término del periodo accidentado de María del Carmen Cuevas López, que no quiso llevar una buena relación con los otros poderes, es momento de que el Tribunal Superior de Justicia dé una cara más madura a la sociedad”, manifestó.
También confió en la apertura de Jasso Díaz, que sea sensible a la crítica y escuche, “que nos dé la oportunidad de señalar para construir conjuntamente un mejor Tribunal, esperemos que cumpla las expectativas”.