Repiten en CDMX necropsia a Ariadna Fernández
La familia rechaza la versión de la Fiscalía morelense
La familia de la joven Ariadna Fernández López, hallada muerta en Morelos el pasado lunes 31 de octubre, rechazó la versión difundida ayer por el fiscal morelense, Uriel Carmona Gándara, sobre una muerte por congestión etílica, con un episodio de broncoaspiración resultante, y sin violencia.
Paralelamente, se informa que los restos mortales de Ariadna fueron entregados la Fiscalía de Justicia del gobierno capitalino, cuyo equipo forense practica este sábado una segunda necropsia, para confirmar o desmentir la versión de su similar morelense. Tras ello, el cuerpo de la joven infortunada será entregado a la familia para los actos funerarios que determine.
Lo anterior, según un texto que publica este sábado Reforma, donde se asegura que los familiares de la víctima refutan la conclusión del Ministerio Público de Morelos, pues aseguran que su cuerpo fue hallado con signos de violencia en el rostro, el cuello y un brazo.
También criticaron, según esa versión, la falta de claridad sobre cómo llegó a la autopista La Pera-Cuautla, rumbo a Tepoztlán, donde fue hallada sin vida el lunes de esta semana.
En rueda de prensa este viernes, el fiscal Uriel Carmona Gándara, acompañado de la fiscal de Feminicidio, Fabiola García Betanzos, aseguró que el motivo de la muerte de la joven fue por las grandes cantidades de alcohol que consumió, lo cual llevó a un episodio de broncoaspiración que, finalmente, le habría provocado el deceso, y que no registraba ningún signo de violencia.
Carmona Gándara, quien no pudo explicar cómo llegó el cadáver al lugar donde fue hallado en el municipio de Tepoztlán, insistió en que, si se tratara de un crimen, éste no habría ocurrido en Morelos, sino que, probablemente, se dio en la Ciudad de México y los perpetradores pudieron haber traído a esta entidad a la chica ya sin vida.