Por sospechas de corrupción, renuncia ministro Medina Mora
Recibió depósitos en el extranjero por millones de dólares, en sumas que no corresponden a sus ingresos
El ministro Eduardo Medina Mora renunció a su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante las revelaciones periodísticas por haber recibido transferencias financieras por varios millones de dólares, en Gran Bretaña y Estados Unidos, fondos que no corresponden con sus niveles de ingreso, según lo que él mismo ha reportado en sus declaraciones patrimoniales.
Medina Mora ha tenido cargos de primer nivel, al menos desde el año 2000 al presente, en las administraciones de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Sin embargo, los miontos que se señala recibió en el extranjero, superan con creces sus altos emolumentos como funcionario público.
Cabe notar que la SCJN emitió un comunicado al respecto, en el que se señala que no se ha oficializado la renuncia, la cual deberá formalizar Eduardo Medina ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según el artículo 98 de la Constitución, ante la falta de un ministro por más de un mes, el presidente de la República someterá el nombramiento de un interino a la aprobación del Senado, observándose lo dispuesto en el artículo 96 de la Constitución. "Si faltara un ministro por defunción o por cualquier causa de separación definitiva, el presidente someterá un nuevo nombramiento a la aprobación del Senado, en los términos del artículo 96 de la Constitución".