Renuevan tarjetas de débito de personas en programas sociales
Cuautla, Mor.- Para que los adultos mayores que están dentro del programa de 65 y Más del Gobierno de México, no tengan problemas para recibir su pensión en el próximo 2023, la Secretaría de Bienestar se dio a la tarea de renovar las tarjetas de débito de las personas de la tercera edad, informó el delegado de Bienestar en Morelos Raúl Anaya Rojas. Dijo que tendrán que canjearse 25 mil tarjetas del mismo número de personas mayores que están dado de alta den el Banco Nacional de México (Banamex).
Expresó que desde el pasado 5 de diciembre se inició todo el proceso que deberá de terminar el próximo 31 de enero, por lo que pidió a los familiares de los adultos mayores y a las mismas personas de la tercera edad que realicen el canje de los plásticos en las oficinas del Programa del Bienestar que tienen en cada uno de los municipios.
Informó que a partir del próximo bimestre los adultos mayores beneficiarios del programa de 65 y más estarán percibiendo algo así como 6 mil 800 pesos, tras el aumento del 25 por ciento que fue autorizado para ellos por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. De ahí la importancia, comentó que se debe de hacer la renovación de las tarjetas, primero las de Banamex y después las de otras instituciones bancarias.
Expresó que actualmente son 180 mil las personas que están registradas dentro del Programa de 65 y Más, de las cuales 130 mil cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que faltan por renovarse unas 50 mil que se tienen en diferentes instituciones bancarias. “En el caso de las 25 mil que estamos hablando, son las que están registradas en Banamex, y deben de reemplazarse por la presunta venta de esa institución”, detalló.
El funcionario federal dio a conocer que todos los adultos mayores que reciben su depósito en la tarjeta Banamex deberán acudir al Centro Integrador más cercano, de lunes a viernes en un horario de 10 de la mañana a 15:00 horas. Además de que el beneficiario debe llevar una identificación oficial como el Instituto Nacional Electoral (INE), o pasaporte, o credencial del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam), o carta de identidad.
También con el cta de nacimiento legible, CURP recién impresa, y un número telefónico; para quienes solicitaron visita domiciliaria deberán llenar un formato, y ahí un Servidor de la Nación le llevará su tarjeta a casa. También un comprobante de domicilio de no más de seis meses de antigüedad, que puede ser un recibo de luz, teléfono, agua o predial.