Registran balnearios y parques acuáticos poca afluencia
Desde la reapertura, calcular un promedio de 10 por ciento de la capacidad de aforo
La Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado de Morelos reportó una afluencia de visitantes del 10 por ciento de la capacidad normal; esto, a un mes de la reapertura de estos negocios, tras la pandemia del covid-19.
En entrevista, presidente del organismo empresarial, Mario García Ordóñez, dijo que los establecimientos de diversión acuática no han logrado reactivarse y es poca su afluencia.
Sobre las medidas que se tuvieron que adoptar ante la pandemia por Covid-19, dijo que dentro de los balnearios se le invita a los visitantes a utilizar cubrebocas mientras están fuera de las albercas y a procurar la sana distancia, incluso entre familia.
Además explicó que se mantienen acciones de desinfección en áreas comunes y a través del personal están invitando a las personas a cuidar la sana distancia.
También dio a conocer que siguen cerrados cuatro balnearios pero por afectaciones que dejó por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Además otros establecimientos no han completado sus trámites ante el IMSS para reabrir “porque ha sido lento el proceso”.
Añadió que espera que con el cambio de color amarillo, les autoricen la campaña de difusión del estado y balnearios para detonar la economía.
También afirmó que a pesar de las dificultades y que estuvieron cerrados por más de cinco meses no despidieron personal.