La rosca de Reyes vino a catapultar las ventas de los panaderos locales
Luego de la temporada de Reyes Magos, panaderos reportaron un incremento en sus ventas de hasta el 80 por ciento debido a la rosca, sin embargo, confían en que la actividad económica pueda continuar en los próximos días.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, el líder en Cuernavaca de la Asociación de Panaderos Artesanales, Jorge Hernández, quien comentó que desde el martes 4 de enero y hasta este domingo, se registró un aumento importante en las ventas debido a la tradicional rosca de Reyes Magos, la cual a pesar de la situación económica que enfrenta el país, fue muy requerida.
"La verdad es que fue buena la venta de roscas de Reyes Magos, fueron varios días en donde la gente salió a las calles a comprar, todavía este domingo había gente que compró rosca y eso nos permitió tener un aumento en ventas de hasta el 80 por ciento durante estos días", comentó.
El panadero, agregó que confía en que las ventas de pan artesanal puedan continuar altas en los próximos días con la finalidad de avanzar en la reactivación económica del estado, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos, para salir a realizar compras de este producto.
"Quiero hacer un llamado a los ciudadanos para que nos apoyen, que salgan a comprar pan a las panaderías de sus colonias, que no vayan al súper, que durante estos días no baje la compra de nuestros productos, necesitamos que siga la actividad económica, que compren pan y que ayuden con un producto de la canasta básica a que muchas familias no solo de Cuernavaca si o de todo el estado, puedan salir adelante", concluyó Jorge Hernández.