Piden al Ejército DN3 en la capital tras lluvia
Lo solicita el militar titular de la Secretaría de Protección

Ante las afectaciones registradas en Cuernavaca por las intensas lluvias de la madrugada de este viernes, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la aplicación del Plan DN-III.
El titular de la corporación, Guillermo García Delgado, informó que el apoyo del Ejército Mexicano tiene como objetivo colaborar en la restauración de viviendas dañadas y en acciones conjuntas con el cuerpo de bomberos.
“A partir de anoche establecimos coordinación con personal de la Sedena para que nos apoye en la aplicación del Plan DN-III, que consiste en brindar auxilio a la población. Se atenderán las zonas más afectadas por las lluvias de ayer y las que se pronostican para hoy y mañana, a fin de prevenir nuevas inundaciones. En breve se entregará información a la Sedena sobre las colonias con mayores daños, y el cuerpo de bomberos estará indicando los puntos donde ya se realizan labores”, explicó.
El funcionario añadió que también se solicitará la participación de las fuerzas castrenses en la limpieza de barrancas, ya que en varias de ellas se acumulan grandes cantidades de basura que podrían provocar más inundaciones durante el fin de semana.
“Se pidió el apoyo debido a las lluvias que se prevén para las próximas horas, con el fin de evitar mayores daños. Hay mucha basura acumulada en las barrancas y varias están bloqueadas. Se trabajará en su limpieza, así como en viviendas inundadas, para desalojar el agua y reducir riesgos ante nuevas precipitaciones”, concluyó García Delgado.