Refuerza UAEM la seguridad en Campus Norte: Viridiana Aydeé

Refuerza UAEM la seguridad en  Campus Norte: Viridiana Aydeé

La rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Viridiana Aide León Hernández, anunció que se están intensificando las medidas de seguridad en el campus Chamilpa, lo que incluye el aumento de rondines y la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana del Estado, así como con el municipio de Cuernavaca.

León Hernández destacó la importancia de redoblar esfuerzos en la instalación de cámaras de videovigilancia y vehículos de seguridad tanto en el interior como en el exterior del campus, con el objetivo de minimizar los puntos vulnerables; se espera que estas cámaras sean instaladas en breve, extendiendo la cobertura a áreas adicionales, como la Colonia Volcanes.

Las cámaras de videovigilancia estarán ubicadas en diversas dependencias académicas, incluyendo las facultades de Medicina, Nutrición, Enfermería, Comunicación Humana, y el Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología, así como en los Belenes, tras asegurar que la universidad está comprometida en hacer seguimiento a los llamados de estudiantes y profesores, brindando el acompañamiento necesario.

La rectora hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto con el estado y el municipio para implementar nuevas estrategias de seguridad, ya que actualmente, la universidad cuenta con 100 cámaras de vigilancia, y se contempla la instalación de 25 adicionales en un futuro cercano.

Además, se está llevando a cabo un cambio estratégico en la coordinación de protección universitaria, lo que ha permitido una reducción en los índices de incidencia delictiva durante este semestre.

La rectora Viridiana Aydeé León Hernández, subrayó la importancia de la comunicación constante con la comunidad universitaria, asegurando que las inquietudes y necesidades de estudiantes y docentes son prioritarias; la universidad está implementando un sistema de atención más ágil y efectivo para responder a los llamados de seguridad y bienestar.

El cambio en la coordinación de protección universitaria se complementa con capacitaciones para el personal de seguridad, así como campañas de sensibilización dirigidas a estudiantes sobre la prevención del delito y el autocuidado. Se espera que estas medidas no solo fortalezcan la seguridad, sino que también promuevan un ambiente de confianza y colaboración entre todos los miembros de la universidad.