Padres de familia, rotundamente en contra de regresar ya a clases

Padres de familia, rotundamente  en contra de regresar ya a clases
Padres de familia están en contra del regreso a clases en las próximas semanas, prefieren que concluya el año escolar con las clases virtuales

Cuautla, Mor.- ¿A qué regresan, si ya está a punto de finalizar el ciclo escolar, cuando mucho son 3 semanas las que podrían estar en los planteles escolares?, preguntaron padres de familia que están en contra de que sus hijos regresen a clases presenciales. Expresaron que además, no hay algún directivo que los haya convocado para ayudar en la limpieza de las escuelas, “ni siquiera sabemos cómo están los edificios escolares”.

Destacaron que para bien o para mal, ya se terminó el ciclo escolar, “estamos a unas cuantas semanas; lo mejor es esperar que se continúe con el sistema de clases virtuales, ya se verá cuando pueden regresar a clases presenciales y las medidas que se deberán de tomar”. María del Carmen Pérez Mendoza madre de familia de una de las escuelas primarias, sostuvo que los planteles escolares están abandonados, en malas condiciones sanitarias.

Al igual que Hortensia Gómez Figueroa, otra madre de familia, relató que no hubo mantenimiento para los edificios escolares, “nadie levantó la mano para conservarlos, los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto de Educación Básica (IEBEM), se la pasaron en declaraciones, no en acciones. Ahí están las escuelas, abandonadas, mal olientes, porque ni siquiera trapo les han pasado”, resaltaron.

Indicaron que solo las direcciones fueron transformadas con el dinero de las cuotas que siguen exigiendo a fuerzas, de lo contrario no les inscriben a sus hijos; “tienes que pagar, pagar, no se andan por las ramas, es tu obligación”. Señalaron que ya ni caso tiene que exijan cuentas, nunca se las dan ni tampoco les van hacer cuentas claras, porque les van a decir que se gastó en tal o cual cosa, “haber demuéstrales que no es así”.

Por eso la pregunta de los padres de familia es a qué regresan, no hay condiciones de salud para nuestros hijos. “Claro que hay muchas madres que ya quieren que haya clases presenciales, también lo piensan para enviar a sus hijos a las escuelas; temen que pueda haber un brote de coronavirus; todos lo sabemos que todavía hay, no somos ni ciegos ni sordos, sabemos lo que está pasando”, detallaron.

Puntualizaron que por eso, lo mejor es esperarse, quizá los que deberían de volver a clases presenciales, son los alumnos que retraso, que por diversas causas no pudieron tener clases virtuales, “hay maestros que están dando clases virtuales, porque tienen la responsabilidad, luego de que muchos estudiantes no tuvo manera de tener las clases virtuales, eso es una realidad, que no se puede esconder”.