Refuerza Cuernavaca programa Mitigación de Riesgo Escolar
Protocolos para evitar casos como el de Miacatlán
La policía de Cuernavaca refuerza su programa Mitigación de Riesgo Escolar, para evitar que ocurra intoxicación como en un plantel educativo del municipio de Miacatlán, donde estudiantes resultaron intoxicados por comer dulces que les ofreció una mujer afuera del centro escolar.
La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano ( Seprac) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, aseguró que se mantendrá vigilancia en las escuelas con el objetivo de identificar puntos de peligro para los estudiantes.
Informó que tras los hechos en los que más de 26 estudiantes de la escuela secundaria "Benemérito de las Américas", resultaron intoxicados con dulces, en Cuernavaca se activó los protocolos para evitar que esto suceda lo mismo dentro o afuera de cualquier institución educativa de Cuernavaca.
Pero también pidió a los padres de familia a estar alertas con sus hijos y alertarlos para no aceptar productos o dulces regalados de gente extraña.
En otro tema, Christian Méndez Quintana, director de la policía preventiva de Cuernavaca alertó que agentes de seguridad privada pudierán estar vinculados con bandas delictivas dedicadas al robo robo neumáticos.
Aunque dijo que el delito había disminuido en la capital, pero señaló que ha repuntado en las últimas semanas y es probable que esté operando una nueva banda de robo de llantas al interior de los fraccionamientos. Incluso sería una nueva organización delictiva proveniente de otro municipio o estado del país.