Refrenda la gobernadora trabajo por la seguridad con Cuernavaca

Refrenda la gobernadora trabajo  por la seguridad con Cuernavaca
Refrenda la gobernadora trabajo  por la seguridad con Cuernavaca
Refrenda la gobernadora trabajo  por la seguridad con Cuernavaca

La gobernadora Margarita González Saravia refrendó el compromiso de colaboración con el municipio de Cuernavaca para fortalecer la seguridad de la población de la capital y de todo el estado. Lo anterior, al asistir como invitada a la entrega de unidades vehiculares y uniformes a elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), acto encabezado por el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado.

 

Durante el evento, celebrado en la explanada del Museo Regional de los Pueblos de Morelos, antes Palacio de Cortés, la titular del Poder Ejecutivo estatal destacó: “Hemos logrado una coordinación como no se había visto desde hace muchos años en Morelos, en donde participamos con gran entereza todos los que tenemos la responsabilidad de garantizar la seguridad en el estado”.

 

Acompañada del secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, la mandataria reconoció la voluntad del alcalde capitalino: “Agradezco esta coordinación con el presidente municipal de Cuernavaca, quien se ha sumado de manera fundamental a los trabajos con las fuerzas federales y estatales. Cuente con nosotros al cien por ciento para continuar brindando seguridad a la gente de Cuernavaca y de todo el estado”.

 

Margarita González Saravia subrayó que diariamente se celebran reuniones en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno dan seguimiento a las incidencias y toman acuerdos para dar soluciones efectivas a las problemáticas de seguridad.

 

Por su parte, el secretario Miguel Ángel Urrutia destacó que Cuernavaca es ejemplo en la zona metropolitana de resultados positivos en beneficio de la población, gracias a la estrecha colaboración entre los gobiernos estatal y municipal.

 

Finalmente, el alcalde José Luis Urióstegui reconoció el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en todas las actividades operativas de la SEPRAC, lo cual, dijo, “nos ha permitido obtener resultados visibles para la ciudadanía”.

 

Durante el acto, se entregaron 10 patrullas, una pipa, dos grúas, 10 motocicletas, así como 861 uniformes destinados a elementos de la Policía Preventiva, Policía Vial, Ingeniería Vial, Protección Civil, C4, bomberos, paramédicos y personal administrativo. También se otorgaron 50 chalecos antibalas, con una inversión total de 22 millones 853 mil pesos.

 

En la capital morelense se han registrado resultados positivos en materia de combate al delito en los últimos meses. 

 

La semana pasada, el presidente municipal participó en la sesión de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Cuernavaca, donde se presentó el informe de indicadores de seguridad con corte al mes de julio de 2025.

 

Durante la sesión, se destacó que en el primer trimestre del año se logró una reducción significativa en diversos delitos, entre ellos el homicidio, en comparación con el mismo periodo de 2024, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

 

También se informó sobre el aseguramiento de dosis de droga, armas de fuego y la detención de personas armadas, lo cual refleja avances importantes en las operaciones realizadas en el municipio.

 

Urióstegui Salgado subrayó que, si bien los resultados han sido positivos, aún hay retos importantes por atender, por lo que la prevención del delito seguirá siendo un pilar clave para construir una ciudad más segura, tranquila y con mejor calidad de vida para todas y todos.