En riesgo gobernabilidad por carencia de dinero al Impepac
Buscan garantizar la transición del poder de manera pacífica
La gobernabilidad del estado se encuentra en riesgo porque el proceso electoral se está ensuciando ante la falta de los recursos económicos solicitados por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), aseguró el consejero electoral, Javier Arias Casas.
Al respecto, precisó que cualquier situación que ensucie y ponga en riesgo el proceso electoral, pone en la incertidumbre la estabilidad y gobernabilidad de Morelos por lo que confió, que pronto puedan llegar los 120 millones de pesos solicitados por el órgano electoral a los poderes Ejecutivo y Legislativo para el desarrollo de las elecciones.
Arias Casas, destacó que la situación que están viviendo actualmente en el Impepac es delicada derivado de las carencias que se tienen en varias áreas derivado de la falta de los recursos económicos que fueron solicitados en tiempo y forma a las instancias correspondientes, sin que hasta el momento tenga respuesta favorable a dicha petición.
El consejero electoral resaltó que este es un tema fundamental y en el cual, sin excepción, las autoridades deben de poner una mayor atención desde la parte que a cada institución les corresponde para resolver un conflicto que se puede agravar de manera considerable.
Al respecto, sostuvo que todas las elecciones lo que hacen es garantizar la transición del poder de manera pacífica, garantizando la gobernabilidad del estado y eso es precisamente lo que están buscando desde el Impepac, a fin de que sea lo más claro, transparente y apegado a derecho.
Destacó que el órgano electoral tiene todavía fe de que puedan tener a tiempo los recursos financieros que les permitan sin contratiempo alguno, la realización con éxito de la jornada comicial en virtud de que todo lo que está, previo a las elecciones del próximo 6 de junio ya está cubierto con la ampliación presupuestal que les otorgó el poder Ejecutivo hace tiempo y con el que hicieron malabares para hacer más con memos, y como ejemplo, señaló que actualmente hay 180 recursos de revisión que están atendiendo solamente seis abogados en la dirección jurídica del Impepac.
Javier Arias, detalló que dentro del órgano electoral se están llevando a cabo actividades maratónicas entre el personal a quienes les hizo un reconocimiento por su labor, ya que buscan sacar adelante todo el trabajo con el escaso recurso con el que cuentan.
Y es ahí donde dijo, hace falta echar andar todo el trabajo ya hecho y para ello requieren de los recursos económicos sobre todo en lo que implica la movilización de todo un ejército tan grande que será el que participará en la organización de los comicios.
Al final, hizo un llamado a todos candidatos pero que también están ejerciendo la función de legisladores, para que tengan sensibilidad con el tema del proceso electoral y les otorguen los recursos económicos que requieren para la realización de su proceso electoral.