Reducen a 30 por ciento presencia en el TSJ por coronavirus
Buscan evitar contagios del covid-19 tras el regreso al semáforo color naranja
Derivado del regresa al semáforo epidemiológico color naranja, el Tribunal Superior de Justicia, determinó reducir hasta en un 30 por ciento del personal en todas las áreas del Poder Judicial, al igual que restringir el acceso de litigantes y ciudadanía en general y mantener el protocolo de seguridad y seguridad sanitaria para evitar contagios del coronavirus.
Durante la sesión ordinaria del pleno del Poder Judicial este lunes 7 de diciembre, consideraron que por tanto, realizarán jueces y magistrados sus audiencias mediante las plataformas virtuales para llevar el buen cuidado y el desarrollo de la administración de la justicia.
Por tanto, a partir de hoy empezó la reducción hasta eu 30% la presencia de los servidores públicos que laboran en cada juzgado jurisdiccional o administrativa, por lo que los magistrados conminaron a los servidores públicos a atender y cumplir los protocolos de seguridad y sanidad sanitaria.
Al respecto, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso Díaz, adelantó que esta determinación incluye también la reducción de la gente que puede entrar como son litigantes y público en general que puede entrar a las instalaciones del Poder Judicial.
Recordó que desde el pasado viernes cuando se enteraron que se iba a hacer el cambio del color del semáforo epidemiológico a color naranja, se iniciaron los trabajos para iniciar las modificaciones y que a partir de este día este lunes se ponga en marcha los protocolos para de igual manera, reducir el tiempo de quienes podrán ingresar a revisar sus expedientes.