Rechazo tajante de padres a supuestas cuotas voluntarias
Consideran que no es correcto que se permita ese cobro
En contra la Asociación de Padres de Familia sobre las cuotas “voluntarias”, en las escuelas, así lo reveló el presidente de la Asociación, Mauricio Miranda Villalba.
De acuerdo con los padres de familia, la responsabilidad de que los planteles educativos, se desarrollen de manera continua y sin ninguna afectación, es responsabilidad de las autoridades educativas, como el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Por lo que, no defienden la idea de que, las cuotas escolares, mantengan en pie, como lo declaró Joel Sánchez Vélez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El mantenimiento de las escuelas es responsabilidad del IEBEM, en base a los recursos que cuenta la Institución para la distribución del dinero, y así cubrir con las necesidades básica de cada plantel educativo, señaló la Asociación de Padres de Familia.
El presidente de la Asociación, Mauricio Miranda Villalba, comentó al periódico El Regional, que existen algunos casos en el estado de Morelos, donde escuelas exigen cuotas a los padres, e inclusive los directivos tienen cuentas bancarias, para el depósito de dichas cuotas.
Por tal motivo, la Asociación de Padres se encuentran inconformes de que en las instituciones educativas, se les pida cuotas “voluntarias, para subsanar las necesidades de las escuelas.
El mantenimiento de un plantel educativo, el material didáctico o educativos, es obligación del IEBEM, para proporcionar todo lo necesario a niñas, niños y adolescentes de la educación.