Si no le toca nada, se retiraría alegre a casa la legisladora Alejandra Pani B.
Se registró para la alcaldía de Cuernavaca, senado o diputación local
Defiende al panista de la capital, tras asegurar que heredó grandes deudas
En lo que se evidencia como una ambición política desmedida por mantenerse cobrando como representante popular, la diputada federal Alejandra Pani Barragán, reconoció que busca las candidaturas tanto para el Senado de la República, a la presidencia municipal de Cuernavaca o incluso, una diputación en el Congreso del estado, por lo que se muestra optimista y dispuesta a aceptar cualquier resultado que la militancia y su partido, Morena aunque también, asegura que si no le favorecen estaría encantada de irse a su casa.
Alejandra Pani, quién ha desempeñado su papel legislativo durante seis años, luego de que logró la reelección en el Congreso de la Unión, expresó su confianza en continuar contribuyendo dice ella, en favor del Estado de Morelos, independientemente de la posición que finalmente ocupe.
Su decisión de buscar la alcaldía de Cuernavaca se fundamenta, agrega, en su arraigo en el distrito y su compromiso con mejorar aspectos clave como la seguridad y los servicios públicos municipales, así como por un doctorado que está cursando para poder generar más y mejores servicios en la capital ante la mala calidad de los mismos como en la distribución del agua, la recolección de la basura, la grave inseguridad y la pavimentación de calles.
Al abordar la gestión del actual alcalde de Cuernavaca, el panista José Luis Urióstegui Salgado, la parlamentaria federal Alejandra Pani evade señalarla como un éxito o un fracaso, argumentando que las deudas y problemas financieros del municipio no son exclusivos de la actual administración, sino que han sido heredados de gobiernos anteriores.
En cuanto a la administración anterior encabezada por Antonio Villalobos Adán, Alejandra Pani aclara que no era de Morena, sino del Partido Encuentro Social (PES), proporcionando contexto sobre el período en el que este ocupó el cargo luego de que se habían quedado sin candidato a la alcaldía capitalina.
La diputada morenista destaca la posibilidad de ocupar distintas posiciones, ya sea en el Senado, en una diputación local en el Congreso, o como alcaldesa, evidenciando su presunta experiencia legislativa.
A pesar de la incertidumbre sobre las candidaturas que finalmente obtendrá, Alejandra Pani Barragán subraya que, de no lograr ninguna posición, se retirará "muy feliz y muy contenta" por haber contribuido a dos legislaturas respaldando la Cuarta Transformación.