Rechaza gobierno de Morelos aumento a tarifa del Transporte
No negociará ningún incremento, al no haber condiciones
El gobierno del estado de Morelos no hará ninguna negociación con los concesionarios para autorizar un aumento a la tarifa mínima del transporte colectivo, sostuvo el titular de la secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT), Eduardo Galaz Chacón.
En entrevista, insistió que no existe "acuerdo" para autorizar una alza al pasaje, como exigen los ruteros, pero además, dijo que se carece de elementos para formular la demanda contra Gobierno por alza al pasaje que anunció el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes.
Puntualizó que no existen condiciones técnicas ni sociales para autorizar un alza al pasaje, aunque también negó que se haya roto el diálogo con los transportistas que piden un aumento a la tarifa del pasaje, pero reiteró que no hubo ningún acuerdo para autorizar un ajuste a la tarifa.
Sobre el amago de los concesionarios del transporte de iniciar bloqueos en diferentes puntos del estado para presionar para un aumento a la tarifa, el funcionario estatal advirtió que podrían proceder a la cancelación de la concesión en caso de utilicen las unidades para cerrar vialidades.
Pero insistió que no habrá un aumento a la tarifa mínima del transporte público en lo que resta de esta administración.
El funcionario estatal aseguró que la economía de la población en este momento está muy lastimada para un ajuste del pasaje, con ello, dijo queda descartada algún tipo de negociación con los concesionarios del transporte para una alza al pasaje.