Rechaza Cuauhtémoc negociación del clero con narcos; busca policías

Rechaza Cuauhtémoc negociación  del clero con narcos; busca policías
Luego de que la iglesia diera a conocer que es necesario el pactar con la delincuencia para frenar la ola de violencia, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, rechazó esta postura y afirmó que son necesarios más policías para combatir a los delincuentes.

Luego de que la iglesia Católica diera a conocer que es necesario el pactar con la delincuencia organizada para frenar la ola de violencia en el estado, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, rechazó esta postura y afirmó que es necesario contar con más policías para combatir a los delincuentes.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde el mandatario morelense señaló que el pactar con la delincuencia no es viable ya que permites que los grupos criminales controlen el estado, además de que no solo se pactaría con un solo grupo sino que tendrían que ser varios.
"No, yo creo que sería un error, sería un error gravísimo, imagínate cómo vas a pactar con la delincuencia organizada y no nada más uno porque tienes que pactar con miles, no, yo creo que es un gravísimo error pero bueno cada quien tiene su forma de pensar", explicó.
Además, el gobernador dijo que la solución real al problema es contar con más elementos policíacos por lo que insistió en que los presidentes municipales deben meter a más jóvenes a la Academia de Policías para su capacitación, además de que es necesario aumentarles el sueldo a los uniformados.
"Se sigue trabajando y ya lo dije el otro día que estuve ahí con los empresarios, necesitamos más policías y que los presidentes municipales se comprometan a contratar policías, eso es lo que se necesita, ya se los ha dicho muchas veces el almirante que tenemos un déficit de nueve mil policías, entonces se tiene que trabajar y que los presidentes municipales se comprometan a tener más policías en sus municipios y con eso créeme que vamos a garantizar la seguridad y también aumentarles el sueldo", concluyó Blanco Bravo.
Y es que el pasado viernes, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, aseguró que la iglesia Católica está dispuesta a pactar con la delincuencia organizada para que haya tranquilidad y la incidencia delictiva disminuya, como ocurrió en el estado de Guerrero.