Realizara Protección Civil local constantes recorridos de seguridad para evitar riegos
A fin de reducir algún riesgo y garantizar la seguridad de las familias, éste fin de semana la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, a cargo de Gonzalo Barquín Granados implementó operativos de seguridad y supervisión en diferentes colonias de esta ciudad, además de atender y dar respuesta a más de una decena de reportes de auxilio por parte de la población.
“Estamos llevando a cabo operativos constantes, con el propósito de reducir riesgos en el desarrollo de estas fiestas decembrinas, y de esta forma contar con espacios más seguros para nuestras familias”, aseveró el funcionario municipal.
Informó que durante el fin de semana se realizaron operativos pie tierra y patrullaje en las colonias Centro y Vicente Estrada Cajigal, incluso dentro del Parque Alameda “Luis Donaldo Colosio”. Además, se llevó a cabo el retiro de dos enjambres de abejas, en las colonias Revolución y Lomas de Cortés, llevándolas a su hábitat.
De igual manera fueron sofocados tres incendios a terrenos baldíos y quema de basura en las colonias Paraíso del poblado de Santa María Ahuacatitlán, así como en los Ejidos de Acapatzingo y Vista hermosa. En los tres casos se procedió a extinguir las igniciones, sin tener pérdidas humanas o daños materiales.
Gonzalo Barquín manifestó que de igual forma se dio respuesta al llamado de auxilio por fuga de gas, de un cilindro de 20 kg., en la colonia Antonio Barona el cual presentaba fuga en válvula por lo que los cuerpos de emergencias de Protección Civil de Cuernavaca procedieron al retiro y traslado del tanque a la gasera, para evitar un riesgo mayor.
Para reducir el número de incendios en terrenos baldíos, el Subsecretario de Protección Civil invitó a la población a no arrojar cerillos o colillas de cigarro encendidos, ni encender fogatas ni quemar basura.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaria de Protección Civil continua buscando hacer conciencia a la población sobre los daños que ocasionan los cohetes y así prevenir cualquier accidente, toda vez que en diciembre los incendios y accidentes se incrementan por el mal uso de dichos artefactos.
En este sentido, Barquín Granados aseveró que los cohetes generan una onda expansiva que causa muchos daños, al contener dinamita.
“En manos de nuestros niños, estos contenedores de pólvora y otros elementos químicos se convierten en un peligro, provocando accidentes por su mal manejo, así como el incremento de incendios en casas habitación y terrenos baldíos”, advirtió.
El Subsecretario de Protección Civil lamentó que exista una amplia variedad de explosivos que se expenden y almacenan de manera clandestina en domicilios particulares o en lugares de concentración masiva como mercados, tianguis y cruceros en vía públicas, aclarando que la instancia a su cargo no hace decomisos, sino realiza la difusión de la prohibición y el riesgo que se corre con estos explosivos.
fr