Quieren fuera a la fiscal ambiental de Cuernavaca

Por omisión y frenar iniciativas en pro de animales

Quieren fuera a la fiscal  ambiental de Cuernavaca
Colectivas animalistas de Cuernavaca exigen la destitución inmediata de la titular de la Fiscalía Ambiental del municipio, Laura Elizabeth García Méndez, por presunta omisión, obstaculización y frenar las iniciativas a favor de los animales.

Colectivas animalistas de Cuernavaca exigen la destitución inmediata de la titular de la Fiscalía Ambiental del municipio, Laura Elizabeth García Méndez, por presunta omisión, obstaculización y frenar las iniciativas a favor de los animales.

 

Elida Castillo, integrante de la Asociación Seres Sintientes Morelos, alertó por las condiciones en las que se encuentra la perrera municipal de Cuernavaca, ubicada frente al Parque Alameda, ya que,  aseguró que los caninos viven en condiciones deplorables de suciedad, falta de insumos y son víctimas de maltrato animal.

 

La defensora de animales señaló que la Fiscalía tuvo que invertir el recurso que recibió de un millón de pesos de la LVI Legislatura, con el propósito de mejorar las condiciones del refugio animal, sin embargo, hasta el momento la funcionaria no ha dado resultados por su falta de empatía hacia los perros.

 

A pesar de que la titular Laura Elizabeth presentó un proyecto ante el Cabildo del Ayuntamiento para mejorar la infraestructura del refugio, los defensores de animales aseveran que el acopio animal se encuentra totalmente abandonado y el recurso económico desaparecido.

 

“Es la hora que el dinero está desaparecido y no hay ninguna remodelación más que unas cuantas jaulas que no han terminado y tampoco reúnen las condiciones”, expresó la señora Elida Castillo.

 

Para las asociaciones y organizaciones de personas defensoras de los derechos de los animales, la titular de la Fiscalía Ambiental no cuenta con el perfil que se necesita ni cumple con los requisitos para dar cumplimiento a los compromisos y responsabilidades que se debe de gestionar a favor de los caninos de la ciudad.

 

Entre las características que tiene que ejecutar el encargado quien esté al frente de la Fiscalía, es la empatía y la preocupación por la calidad de vida de los animales, así como coadyuvar para involucrar a la ciudadanía en el cuidado de ellos.

 

Después de que la titular presentó los proyectos, defensores de animales señalan que no se ejecutaron y solamente se cerraron las puertas en todo lo que tiene que ver por el cuidado y la vida de los caninos.

 

Por lo que, integrantes de la organización solicitan a las autoridades respetar los proyectos que la misma Fiscalía Ambiental tienen archivados y que fueron aprobados por el Ayuntamiento de Cuernavaca, en base a los cuatro ejes de bienestar animal para poder erradicar el maltrato, los cuales son reglamentos y leyes, campañas de esterilización y campañas de adopción.