Que se refuerce seguridad en las escuelas de Huitzilac
Exigen padres de familia en medio de ola violenta
Luego de que determinaran regresar a clases presenciales en medio de la crisis de violencia que se vive en el municipio de Huitzilac, padres se sienten inconformes de que no se refuerce la seguridad para sus hijos, así lo dio a conocer Mauricio Miranda Villalba, presidente de la Asociación de Padres de Familia.
En entrevista, el presidente de la Asociación, explicó que, existen escuelas que no cuentan con las condiciones como bardas perimetrales, que permitan salvaguardar la integridad física de los estudiantes ante algún hecho delictivo, por lo que, exigen mayor inversión en la educación.
Aseveró que no hay la suficiente vigilancia ni prevención del delito para las escuelas, por lo que, pone en duda si realmente se les garantiza a los niños, la seguridad que tanto necesitan en esta crisis de violencia que atraviesa el estado.
“No estamos inconformes de que regresen a clases, estamos inconformes de que no se haga nada para que se mejore la cuestión de seguridad, la vigilancia y la prevención del delito”, expresó.
La incomodidad de los padres de familia, es brindar la seguridad, ya que, Morelos atraviesa por una serie de hechos violentos que afecta e impacta a la educación, por lo que, la Asociación de Padres de Familia, a través del presidente de la organización, exhortan a las autoridades a prestar mayor atención en la infraestructura de todas las instituciones educativas, en especial en nivel básico, para no ser víctimas de la delincuencia que puede suscitarse en cualquier momento.
Ofrecer infraestructura física educativa, es esencial para los estudiantes cuando se encuentren estudiando junto con sus maestros, dentro de las aulas de clase y poder hacer frente a esta situación.
Mauricio Miranda, señaló que, algunos padres de familia del municipio de Huitzilac, se mantienen herméticos ante esta situación, por el miedo a correr el riesgo de ser víctimas por hablar de la seguridad que requieren sus hijos en el traslado y permanencia en las escuelas.
Existe la preocupación de los padres, ya que, la infraestructura de algunas escuelas al no contar con bardas perimetrales, no existe la protección necesaria ante un panorama de hechos delictivos, como los que se han registrado en los últimos días en el municipio, como balaceras o ataques armados.