Que no se castigue más interrumpir el embarazo
Debe legislarse en nuevo periodo cameral: CDHM

Tras el inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso de Morelos, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) confió en que la interrupción legal del embarazo pueda aprobarse a la brevedad.
Así lo señaló la presidenta del organismo, Nadxielli Carranco Lechuga, quien recordó que desde la comisión se han impulsado acciones para garantizar este derecho, por lo que expresó su confianza en que los legisladores alcancen acuerdos para hacerlo realidad en la entidad.
“La CDHM ha sido muy clara: desde el inicio fuimos quienes presentamos la iniciativa para despenalizar y legalizar el aborto. El trabajo, a través de nuestras facultades, ya está hecho y presentado. Ahora estamos al pendiente de que se cumpla con la sentencia de la Corte, pero también con el mandato que tienen los diputados para aprobar la legislación”, explicó.
La ombudsman estatal subrayó que la interrupción legal del embarazo es un tema de derechos humanos para las mujeres, y que es necesario avanzar en su aprobación, tal como ha ocurrido en otras entidades del país.
“Votar la despenalización del aborto garantiza los derechos de niñas, mujeres y adolescentes que pudieran enfrentar un embarazo, así como de todas las personas que habitan en el estado”, afirmó.
Carranco Lechuga concluyó al destacar que buscará un diálogo con las y los diputados para analizar este tema.