Reconoce gobierno estatal que pobreza aumentó a consecuencia de pandemia

Reconoce gobierno estatal que pobreza aumentó a consecuencia de pandemia

Pandemia del covid-19 provocó un aumento de morelenses en pobreza, es decir en situación de carencia social y que no alcanza su ingreso para satisfacer sus necesidades

Sobre esto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Alfonso de Jesús Sotelo Martínez indicó que detectaron más pobres en los municipios de la zona sur poniente como Coatlán del Río, Miacatlán, Mazatepec y los municipios indígenas.

 Incluso indicó que más del 61 por ciento de la población de estas localidades está en pobreza según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Lamentablemente hemos visto un crecimiento de personas en pobreza, hemos visto que la pandemia ha generado una afectación a la salud,  pero además de afectaciones a la economía”, dijo el funcionario estatal.

Además comentó que la emergencia sanitaria por la covid-19 ha obligado a generar estrategias en la política de desarrollo social en todos los ámbitos, principalmente, en el ingreso, salud, educación y alimentación.

“Las bajas de empleos, la falta de oportunidades ha generado el aumento de la pobreza “, dijo Sotelo Martínez.

Por ello, anunció que se lanzarán las convocatorias para los programas sociales Mujeres Emprendedoras, Amas de Casa y Jefas de Familia, pero primero se hará el diagnóstico de visita a los beneficiarios del 2021.