Protestaron estudiantes de la Escuela Normal Rural E. Z
Estudiantes de la escuela Normal Rural General Emiliano Zapata de Amilcingo prendieron fuego frente al Palacio de Gobierno para ser escuchados y poder dar solución a sus demandas, ya que, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se opuso a recibir su pliego petitorio.
Ante la negativa de las autoridades educativas, sobre las peticiones de los estudiantes de la escuela normal rural, normalistas se manifestaron en Plaza de Armas en Cuernavaca.
“Este año fue negado, no aceptaron el pliego petitorio, solicitamos un resolutivo de manera inmediata a nuestras peticiones”, expresó una de las manifestantes.
Entre sus peticiones son la destitución del cuadro directivo ante las irregularidades que se presenta y ha perjudicado a los estudiantes, por desvío de recursos económicos, donde requieren de una audiencia de rendición de cuentas y transparencia del dinero.
Estudiantes señalan incumplimiento por parte del cuadro directivo, al no destinar el recurso económico, para mejorar los espacio educativos de la escuela y “llevar la educación a los pueblos
Al no aceptar el IEBEM su pliego petitorio el pasado 9 de septiembre, las normalistas tomaron las instalaciones del IEBEM, para solicitar una reunión con la autoridad educativa y obtener una respuesta favorable.
Solamente recibieron una respuesta negativa por parte del IEBEM y del Gobierno del Estado, por lo que, realizaron quemas de lonas, colchones y estructuras en el centro de Cuernavaca, para exigir a la autoridad estatal y educativa, el cumplimiento de las necesidades de escuela Normal Rural General Emiliano Zapata de Amilcingo, ubicada en el municipio de Temoac.