Comercio no cesa de denunciar basura en el Centro de la capital

El comercio formal denunció públicamente el aumento de montículos de basura en el Centro Histórico de Cuernavaca, a causa de la irresponsabilidad por parte del comercio informal que abandona sus bolsas sobre la vía pública.
Así lo dio a conocer el líder de comerciantes establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, quien señaló un severo problema de residuos sólidos en el primer cuadro de la ciudad capitalina.
En entrevista, el líder comerciante dijo que, la presencia de roedores ha aumentado en las calles principales de Cuernavaca, sobretodo en la calle Guerrero y Arteaga, causado por los desechos del ambulantaje que no respeta el horario del servicio recolector de basura del municipio.
Por lo que, solicitó al Ayuntamiento de Cuernavaca trabajar en las condiciones de las calles de Cuernavaca, para recibir a los turistas en una ciudad limpia durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Señaló que, el municipio es el responsable de garantizar espacios públicos limpios para el turismo local y extranjero.
Lo anterior respecto a la acumulación de desechos sólidos que se genera por la basura de los comerciantes ambulantes, que no respetan el horario del servicio de recolección de basura en la ciudad.
En entrevista, el representante de los comerciantes, pidió al presiente municipal José Luis Urióstegui Salgado, colocar un infograma en el Centro Histórico de Cuernavaca, para informar a la sociedad sobre el horario del servicio recolector de basura, a fin de evitar que los vecinos y ambulantes saquen sus bolsas antes de que pase el camión.
Detalló que, se debe cuidar la imagen urbana de Cuernavaca, a través de una limpieza profunda para la eliminación de montículos de basura en el primer cuadro de la ciudad.