Redireccionar recursos a la salud, pide Cuernavaca a la Federación
Ante la crisis económica que se avecina y que afectará la prestación de servicios a la población
Se deben destinar en la preservación de la salud y la recuperación de la actividad económica
Ante la crisis económica que se avecina y que afectará la prestación de servicios a la población, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, se pronunció porque el gobierno federal redireccione recursos presupuestales y se destinen a acciones que permita la preservación de la salud y la recuperación de la actividad económica.
Consideró que ante el avance a la Fase 2 a causa del coronavirus, se requiere de un respaldo al sector social y empresarial, los primeros por estar muchos en estado desprotegido y los segundos al formar parte del motor económico al generar fuentes de empleo directo e indirecto y ante representantes de instituciones educativas y hospitales particulares de la capital morelense quienes tuvieron participación en la sesión doceava del Comité Municipal Covid-19.
Ahí, los representantes de escuelas y centros hospitalarios del sector privado coincidieron en el llamado del alcalde Villalobos Adán a fin de que se formalice una solicitud ante la federación a fin de que se tomen las medidas necesarias que permita formalizar la propuesta para cambiar el rumbo de los recursos gubernamentales federales.
Entre los acuerdos a los que llegaron los empresarios con integrantes del Comité Municipal Covid-19, fue en la sensibilización para prestar principalmente servicios de atención médica a la población y que esto no repercuta severamente el bolsillo de esas familias porque la actividad económica ha disminuido, estar preparados en cuanto a insumos para atender a la población de Cuernavaca en caso necesario entre otras.
En tanto, los empresarios solicitaron el respaldo del municipio para que en la petición a la federación en plena contingencia, sea la simplificación de trámites de las organizaciones financieras que les permita acceder a respaldos económicos que permita superar la crisis temporal mientras que al sector educativo, se pidió considerar una disminución en sus colegiaturas que evite la desbandada de estudiantes.
Acompañaron al presidente municipal Antonio Villalobos Adán, integrantes de la Academia de Ciencias que integran el Comité Municipal de contingencia, Javier Espinoza Olalde de la Federación de Universidades Particulares de Morelos (FUPEMOR), Itzel Carmona Gándara de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Morelos, A. C. (FEPEMOR), Raúl Flores Castro de la Agrupación de Escuelas Particulares, Francisco Coronato, rector de la Universidad Lasalle entre otros.