Se logró doble vinculación contra sujeto vinculado a múltiples delitos
La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que se logró la doble vinculación a proceso en contra de un presunto delincuente identificado como el Yoni, quien está relacionado con 27 actos de violencia registrados en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán y Yautepec.
Fue el secretario de Gobierno del Ejecutivo estatal, Pablo Ojeda, quien en compañía de los titulares de la Fiscalía General y de la Comisión Estatal de Seguridad, informó que el pasado 1 de noviembre en la colonia Acapantzingo de Cuernavaca, se llevó a cabo la detención del Yoni “N” de 37 años de edad a quien le fue asegurada un arma de fuego calibre nueve milímetros.
Precisó que de acuerdo con las primeras investigaciones, este sujeto participó en el homicidio de seis personas ocurrido el 6 de junio en el negocio denominado “Chelódromo” ubicado en la colonia 3 de Mayo del municipio de Emiliano Zapata.
Además, el arma asegurada al hoy vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, está relacionada con 27 hechos delictivos más entre los que se encuentran el homicidio del 15 de enero, del 22 de febrero y del 17 de julio en la colonia Otilio Montaño; el 18 de febrero en la Cliserio Alanís y el ocurrido en un bar del bulevar Cuauhnáhuac el pasado 16 de agosto, todos ellos en el municipio de Jiutepec.
Además, está relacionado con otros homicidios registrados en las colonias El Guante del municipio de Emiliano Zapata, en la Amador Salazar de Yautepec y en la colonia Tulipanes de la ciudad de Cuernavaca.
Pablo Ojeda agregó, que derivado de las acciones periciales en materia de dactiloscopía, se cuenta con elementos de investigación sobre la probable identificación de otros partícipes en los hechos donde perdieran la vida las seis personas en la Tres de Mayo.
"Al momento, las investigaciones relacionadas con las carpetas referidas continúan, y se siguen aportando los elementos de prueba que permitan la identificación, ubicación y aprehensión", concluyó.