Protección Civil del estado pretende 10 contrataciones
Luego de las indicaciones del Congreso del Estado de Morelos, para trabajar en base a la gestión integral de riesgos (GIR), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), requiere aumentar su personal, reclutando a 10 trabajadores más en las filas de esta dependencia estatal, como especialistas en la gestión de riesgos.
En entrevista, el coordinador estatal de PC Morelos, Ubaldo González Carretes, señaló que la LVI Legislatura, a través de la instalación formal de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, dio indicaciones de migrar a la gestión integral de riesgos (GIR), lo que obliga a generar más espacios laborales.
Señaló que, actualmente laboran 70 elementos de Protección Civil Morelos, y requieren aumentar el personal para realizar su trabajo que está orientado a identificar y prevenir los riesgos.
En esta temporada de frío, la Coordinación de PC Morelos, reporta a los municipios que están al norte del estado, como las zonas de “mayor preocupación”, ya que, se registran temperaturas bajas de hasta cuatro grados en los Altos de Morelos como Huitzilac.
Al respecto, comentó que, trabajan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional para atender este tipo de vulnerabilidad en la que se encuentran los pobladores en temporada invernal.
Por lo que, se deben de integrar a diez colaboradores y especialistas en el tema de esta área de Protección Civil , para abordar los temas de riesgo e identificar los puntos que ponen en peligro la integridad física de las personas, ya de por hechos naturales o también ocasionados por la mano del hombre.
Cada uno de los municipios del estado de Morelos tuvo que realizar la entrega del Programa Especial para la Atención de Temporada Invernal (APCE), a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), donde los presidentes municipales indican los puntos o zonas de mayor peligro, con el objetivo orientar e informar a la población sobre las medidas para prevenir accidentes y enfermedades en la temporada de frío.
Al respecto, se esperan bajas temperaturas para la entidad, siendo los Altos de Morelos, Huitzilac, Tétela del Volcán y Hueyapan los municipios con mayor preocupación.