Promesa de más seguridad de fuerzas federales en el Oriente en las vacaciones

Promesa de más seguridad de fuerzas federales en el Oriente en las vacaciones

Cuautla, Mor.- Luego de que en las últimas semanas se han registrado hechos violentos en municipios de la Región Oriente del Estado, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar) y la Guardia Nacional (GN) reforzaran la seguridad de las localidades a fin de disminuir los índices delictivos en las vacaciones de verano que están a punto de dar inicio en los próximos días.

Autoridades castrenses destacaron que por indicaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Semar, los recorridos de reforzamiento de la seguridad se llevaran a cabo principalmente en Cuautla, Ayala, Atlatlahucan, Yautepec, Jonacatepec, Yecapixtla y Jantetelco. Establecieron que al menos, en estos momentos son 5 los municipios considerados como focos rojos que deben de ser atendidos.

Observaron que los alcaldes de esos municipios solicitaron el reforzamiento de las acciones de seguridad, por lo que se van a llevar a cabo patrullajes a pie tierra y con vehículos artillados, con el fin de prevenir actos delictivos, además de que se van a realizar retenes de revisión. De esta forma, abundaron que se espera que no haya más problemas en cuestión de seguridad que en las últimas semanas ha aumentado.

La fecha para dar inicio del operativo de las vacaciones de verano, podría ser a partir del sábado 15 o lunes 17 de julio, que son las fechas en que se espera que los planteles educativos hayan cerrado el ciclo escolar 2022-2023. Indicaron que ya desde hace unos 2 o 3 días se están llevando a cabo los patrullajes, para prevenir que se puedan suscitar hechos violentos como los que han acontecido en días previos.

Exhortaron a la población para que presenten denuncias en caso de que sean testigos de la consumación de algún delito, con el fin de que se pueda actuar para de esa forma tratar de detener a los culpables. La idea, abundaron es estar pendientes de lo que pueda suceder en caso de algún percance que se pudiera presentar, sobre todo por las noches, que es cuando se han presentado balaceras, según denuncias ciudadanas.