Profesores exigen restitución de una directora en un plantel

Profesores exigen restitución  de una directora en un plantel
Luego de que, maestros de la primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en el municipio de Temoac, Morelos, tomaron posesión de las instalaciones el pasado 6 de septiembre, padres de familia exigen que la maestra Saida Saraí Bravo siga al cargo de la dirección del plantel. Alrededor de 13 maestros señalan acoso laboral y hostigamiento por parte de la directora Saida Saraí razón por la cual, piden la destitución de la profesora, sin embargo, padres de familia se pronunciaron a favor de la dire

Luego de que, maestros de la primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en el municipio de Temoac, Morelos, tomaron posesión de las instalaciones el pasado 6 de septiembre, padres de familia exigen que la maestra Saida Saraí Bravo siga al cargo de la dirección del plantel.

 

Alrededor de 13 maestros señalan acoso laboral y hostigamiento por parte de la directora Saida Saraí razón por la cual, piden la destitución de la profesora, sin embargo, padres de familia se pronunciaron a favor de la directora, argumentando que no hay pruebas suficientes para ser despedida de su cargo.

 

La mañana del pasado miércoles, padres de familia protestaron afuera del Palacio de Gobierno, para manifestar su inconformidad de las acciones y actitudes que están tomando el personal docente de la primaria, ya que, de 15 maestros que laboran en dicho instituto, 13 maestros no cuentan con la valides de sus argumentos, esto de acuerdo con la señora Silvia, madre de familia de la escuela.

 

Los docentes de la escuela primaria José Maria Morelos y Pavón, se unieron con pancartas en el día antes mencionado, para exigir la destitución de la directora, fundamentando al respecto  sobre el trato por parte de la directora , no obstante para los padres o tutores sus argumentos no tienen validez.

 

La madre de familia comentó que solicitaron en su momento la intervención del director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos y el subdirector de la zona, pero no recibieron respuesta alguna ante sus peticiones y hasta el momento no hay solución.

 

La directora Saida Arai fue movida de cargo a la supervisión, mientras que un maestro de guardia quedó a cargo de la dirección del plantel llamado Jesus “N”, uno de los 13 profesores que está dentro del grupo que pide la destitución de la directora.

 

“No es posible que nos pongan a un maestro que está adentro del conflicto como representante en este momento”, expresó.

 

La escuela primaria se cerró desde que se manifestó en contra de la directora, ya que, los padres de familia no obtuvieron una respuesta favorable a sus peticiones ni la resolución por parte del sector de la zona, sin embargo, las clases ya se reanudaron.