Profesionalismo y paridad de género, en próximo gobierno
Lo comprometió Margarita González, virtual gobernadora electa
Este fin de semana recibirá su constancia de mayoría por parte del Impepac
Este fin de semana, Margarita González Saravia, recibirá su constancia de gobernadora electa por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impac), al obtener la mayoría de votos durante la jornada electoral, por lo que adelantó que su gabinete estará integrado en paridad de género y estará compuesto por profesionales comprometidos con el desarrollo del estado.
En el marco por el Día de la Libertad de Expresión, refrendó el compromiso de tener un gobierno respetuoso que garantice la libertad de expresión, donde la labor de las y los periodistas se pueda ejercer con plena seguridad.
Además, apuntó que su gestión será la de un gobierno de puertas abiertas y respetuoso a los derechos. Asimismo, agradeció a las y los periodistas por su labor histórica en México y en Morelos.
De igual manera, González Saravia aseguró que la selección de su equipo será rigurosa, priorizando la lealtad al proyecto y la dedicación hacia el bienestar de Morelos, al tiempo de señalar que la integración de su gabinete será con personas comprometidas con el estado, profesionales y con lealtad al proyecto, aunque destacó que se dará a conocer la conformación del gabinete en el momento oportuno.
En relación con la continuidad del mando coordinado y la posible inclusión de actuales integrantes del gobierno de Cuauhtémoc Blanco en su administración, Margarita González expresó que está abierta a todas las posibilidades, subrayando que la excelencia en la gestión es su principal objetivo.
En cuanto al tema de seguridad, la gobernadora electa señaló la importancia de establecer una estrecha colaboración con la presidenta de la República electa, Claudia Sheinbaum, con el fin de priorizar el beneficio del Estado de Morelos. "La seguridad es un tema que trasciende fronteras políticas y requiere un enfoque nacional", afirmó.
Sobre los principales desafíos en materia de seguridad y cómo se abordarán, reconoció que la seguridad es un desafío complejo que requiere una estrategia integral y colaborativa.
Destacó los progresos en la evaluación del protocolo y la colaboración con movimientos feministas y la comunidad universitaria. Se comprometió a garantizar condiciones equitativas para todas las personas, promoviendo la igualdad de género y la no discriminación en todas las áreas de la administración estatal.