Proceso electoral significó ingresos en la región Sur

Desde el inicio de las campañas hasta la jornada

Proceso electoral significó  ingresos en la región Sur
Empresarios de la región sur de Morelos informaron que el proceso electoral generó una importante derrama económica, desde el inicio de las campañas hasta la jornada electoral del 2 de junio.

Empresarios de la región sur de Morelos informaron que el proceso electoral generó una importante derrama económica, desde el inicio de las campañas hasta la jornada electoral del 2 de junio.

Así lo declaró el presidente de la Asociación de Grupos de Empresarios de la Región Sur de Morelos, René Salgado, quien precisó que desde el inicio de las campañas y hasta el pasado 2 de junio, incrementó de manera importante la actividad económica en la zona ya que las campañas provocaron una mayor afluencia de comensales en restaurantes, la renta de salones y jardines de fiesta, así como también la adquisición de materiales en empresas y negocios que se utilizaron durante este periodo electoral.

“Hemos platicado entre los empresarios de la región sur y consideramos que sí fue bastante bien la actividad económica durante las campañas electorales, se registró un incremento de comensales en los restaurantes ya que los partidos políticos tenían reuniones o capacitaciones a su personal y rentaban establecimientos como lo son los salones, jardines y por supuesto todos los materiales que fueron adquiridos en las empresas de la zona para su proselitismo”, explicó.

El líder empresarial mencionó, que este incremento de la actividad comercial disminuirá en los próximos meses, por lo que confían en que con el próximo periodo vacacional la actividad económica pueda volver a incrementar.

“Tenemos unos meses en los que la actividad va a disminuir, ya terminaron las campañas y ahora nos vamos a preparar para el periodo vacacional de verano, entonces sí tendremos una semanas complicadas porque la actividad económica estará baja luego del incremento que tuvimos de manera importante durante las campañas”, concluyó René Salgado.