Se redujeron hasta en 50% las ventas de pescado y marisco
Cuautla, Mor.- Aunque todavía hay personas que mantienen la tradición de no comer carne roja durante el tiempo de Cuaresma, sobre todo los viernes, ha sido muy poca la demanda que se ha tenido este año en las pescaderías, pues, durante la semana hay poca afluencia y los viernes solo sube un poco la venta.
Fernando Cervantes, comerciante de pescadería del mercado Hermenegildo Galeana, reconoció que en esta Cuaresma 2023 las ventas de pescados y mariscos se han mantenido bajas, tan sólo los viernes de cada semana se ha visto un repunte de hasta un 50 por ciento, en comparación con el resto de la semana.
Dijo que lamentablemente las ventas se han disminuido considerablemente, incluso que ha habido días en los que no comercializan nada, lo que ha afectado considerablemente su economía, y no se ve que pueda haber cambios. "Aunque es temporada de cuaresma las ventas no han sido buenas, han caído en al menos un 50 por ciento, lo que les ha afectado a todos, porque pensamos que tendríamos una recuperación económica importante”", abundó.
No obstante, manifestó, tienen la confianza de que esta última semana de Cuaresma y la próxima que ya es Semana Santa, las ventas puedan crecer un poco más, porque son los días en que la gente todavía conserva más la tradición de no comer carne roja.
“Ya cambiaron mucho los tiempos, en realidad ya no es como antes que se aglomeraba mucha gente en las pescaderías, de hecho, algunas personas despistadas ni cuenta se dieron cuando comenzó la Cuaresma”, expresó.
Comentó que en algunas parroquias hay sacerdotes que han dicho a los feligreses que sí se puede comer carne roja, sobre todo los niños y adultos mayores, o quienes su economía no les permite adquirir los productos del mar, lo cual, de alguna manera sí ha impactado en las ventas de las pescaderías.