PRI descarta las alianzas; va a recuperar espacios
Ello obedece a un acuerdo de la dirigencia nacional

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos se prepara para el proceso electoral intermedio de 2027 con una estrategia clara: irán solos, descartando de plano una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).
Así lo anunció Eliasib Polanco Saldívar, dirigente estatal del PRI Morelos, quien señaló que esta determinación obedece a un acuerdo de la dirigencia nacional.
Polanco Saldívar informó sobre el inicio de un recorrido a pie por los 36 municipios del estado para comenzar con la afiliación de nuevos militantes. El objetivo es postular a "las mejores mujeres y hombres" para los diversos cargos de representación popular, incluyendo diputaciones locales, alcaldías, sindicaturas y regidurías.
Aseguró que la meta es clara: constituirse como la verdadera oposición en Morelos, por lo que el líder priista enfatizó que existen las condiciones para recuperar los espacios perdidos en elecciones anteriores, capitalizando la inconformidad social y los graves problemas que enfrenta la entidad, como la creciente inseguridad y la percepción de que la situación no mejora, sino que empeora.
Finalmente, Eliasib Polanco Saldívar hizo un llamado a la unidad en torno al partido y a la generación de acuerdos que permitan al PRI Morelos consolidarse como una fuerza ganadora en el próximo proceso electoral. Enfatizó que si alguna otra fuerza política desea sumarse, será bajo el análisis del PRI y sin ir "detrás de nadie".