Prevén por pandemia decreto de austeridad del Ejecutivo

No habrá aumento de salarios ni contrataciones; el ahorro deberá ir a combatir el covid
Está en análisis la opción de despedir a un cierto número de trabajadores de confianza

Prevén por pandemia decreto de austeridad del Ejecutivo
Desde el gobierno del estado se prepara un nuevo ajuste al decreto de austeridad ordenado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el cual se prevé una nueva reducción al gasto corriente, cero contrataciones, incluso no se descarta recorte de personal de confianza.

Desde el gobierno del estado se prepara un nuevo ajuste al decreto de austeridad ordenado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el cual se prevé una nueva reducción al gasto corriente, cero contrataciones, incluso no se descarta recorte de personal de confianza.

La administración estatal endurecerá su política de gasto público, a tal punto que no habrá aumento de salarios, tampoco contratación de personal por honorarios; el ahorro deberá destinarse a la mitigación del  covid-19 o para las personas más vulnerables.

Cada secretaría del Poder Ejecutivo realizará un proceso de revisión para recortar gastos en insumos, además se cancelan nivelaciones salariales y contrataciones por honorarios.

También las dependencias gubernamentales deberán abstenerse de firmar contratos para mejorar los inmuebles y adquirir bienes innecesarios, mientras que viáticos se limitarán y el uso de telefonía.

Ello es parte de un análisis que será aprobado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco para recortar la destinación de recursos públicos a rubros que, en este momento no son prioridad.

Esto, para hacerle frente a la emergencia económica que ha dejado la pandemia de covid-19 en el estado, como es la baja de recaudación y el recorte de participaciones federales.

Las duras medidas son parte de las acciones que realiza el Poder Ejecutivo para enfrentar la pandemia del virus para superar la emergencia actual.

Además, dentro de nuevo recorte al gasto corriente, se analizará los espacios laborales en cada dependencia gubernamental y de ser necesario se iniciaría el despido de personal de confianza.

Al inicio de la administración de Banco Bravo, el pasado octubre de 2018, fueron eliminadas 14 subsecretarías y dos coordinaciones.