Denuncia que no hay cambios en la burocracia del IMSS e ISSSTE

Denuncia que no hay cambios en  la burocracia del IMSS e ISSSTE
Denuncia que no hay cambios en la burocracia del IMSS e ISSSTE

Derechohabientes de los hospitales de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron que continúan las mismas mañas burocráticas entre los trabajadores de ambas instituciones médicas, debido para agendarles alguna atención para meses después, a pesar de que en algunos casos se requiera de un servicio especializado casi en el momento.

Las quejas de parte de la derechohabiencia para ambas instituciones son prácticamente las mismas ya que en la mayoría delos casos se señala que para poder ser atendidos por especialistas o realizarse diversos exámenes o un ultrasonido, una resonancia magnética o rayos “X”, las citas son para después de los 3 o 4 meses “si bien nos va”, porque hay hasta quienes, “no sabemos si es burla”, que les dicen que es para los próximos 6 meses.

Un caso en especial del ISSSTE, se registró luego de la caída de una persona de la tercera edad, que puede tener un problema de meniscos o contractura muscular, que requería de una resonancia magnética y que fue programada hasta el mes de septiembre del próximo año 2022. Ante lo que consideró una burla, porque el especialista fue quien pidió el análisis, además de que no puede caminar, mejor se realizó el examen de manera particular.

Otra situación semejante se vivió en el IMSS, en el Hospital General de Zona (HGZ) 07, en donde una derechohabiente manifestó que su próxima cita fue programada para el mes de marzo del 2022. “Usted cree eso, si vengo a que me hagan revisión médica es porque necesito la atención y, ahora resulto que si bien me va, debo de regresar hasta dentro de casi 5 meses, para ver como evolucioné”, indicó.

Esas son el tipo de denuncias y quejas que presentan los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE, que consideran como una burla, porque no tienen la garantía de que no tendrán laguna complicación y necesiten de alguna intervención, “mejor que nos digan de nueva vez, que vayamos a ver a un médico o especialista de manera particular”.

 Expresaron que han entendido que por la pandemia los servicios tuvieron que ser prácticamente de urgencia; “el semáforo ya cambio, y no hay cambios, es la misma burocracia que nos afecta a todos los derechohabientes”.