Pretenden despedidos que se apresure atención a demandas

El Frente de Trabajadores en Lucha dice contar ya 200 despidos injustificados
Quienes no han encontrado empleo han recurrido al comercio informal

Pretenden despedidos que se  apresure atención a demandas
Trabajadores despedidos pidieron acelerar los procesos de demandas laborales presentadas ante la JLCyA, por despido injustificado, a consecuencia de la pandemia del covid-19.

Trabajadores despedidos pidieron acelerar los procesos de demandas laborales  presentadas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), por despido injustificado, a consecuencia de la pandemia del covid-19.

En conferencia de prensa, los integrantes del Frente de Trabajadores en Lucha pidieron desahogar los procesos jurídicos en materia laboral, de manera rápida, incluso manifestaron que tiene documentado cerca de 200 despidos “injustificados” durante la emergencia sanitaria.

Esto, para no vulnerar más los derechos de los trabajadores y resolver los juicios para obtener una sentencia definitiva que garantice los derechos de los empleados.

Además, el representante del comité de dirección del Frente de Trabajadores en Lucha, Ismael Patricio Espiridión, aseguró que el comercio informal se ha convertido en la solución a la falta de empleo.

En este sentido, pidió a las autoridades de los municipios terminar el hostigamiento de policías contra las personas que sobreviven en plena pandemia de covid-19 con la venta de productos en las calles.

Incluso alertó sobre un posible incremento del comercio informal y el trabajo independiente derivado que algunas empresas se mantienen en paro técnico o se han declarado en quiebra

El comercio informal o trabajo independiente es una respuesta a un grave problema social por la falta de empleo. Y es necesario que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del Gobierno de Morelos genere acciones para recuperar los empleos formales, expresó.

También Espiridion demandó al Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo programas de ayuda a la población para suspender el pago de servicios básicos como luz eléctrica y agua potable, así como ayudar a congelar deudas bancarias e implementar un seguro de desempleo.