Prestadores de servicios turísticos van por grandes ventas en vacaciones
Cuautla, Mor.- Una ocupación de cuando menos el 80 al 90 por ciento, esperan tener en las vacaciones de verano los hoteles de Cuautla y la Región Oriente del Estado, además de que también los balnearios han buscado, por medio de la publicidad atraer a los turistas tanto locales como de estados circunvecinos. Consideraron que se debe de aprovechar la ola de calor que se padece no solo en Morelos sino en todo el país.
“Hemos visto ya a partir de este año que las personas empiezan a asignar o ocupar su dinero para salir de vacaciones, algo que vimos poco después de pandemia, la gente cuidaba su dinero y evitaban salir, ahora vemos que ya vienen más familias a pasar días de descanso de nuevo y a disfrutar de nuestro clima”, señaló José Antonio Villalón, empresario hotelero
Observó que estas últimas semanas se ha visto un repunte importante en la llegada de visitantes a la región, por lo que esperan que en el periodo vacacional que se avecina arriben más turistas, una vez que den inicio las vacaciones de verano. "Hemos visto ya a partir de este año que las personas empiezan a ocupar sus ahorros para salir de vacaciones y eso nos beneficia a todos, porque era algo que estábamos esperando tras las pandemia del covid-19”", resaltó.
Refirió que durante junio intentaron impulsar la publicidad y ofrecer paquetes para turistas de otros estados y así revivir la afluencia económica en Cuautla y el resto de la región, lo que se ha visto reflejado en que hay un poco más de visitantes. “Varios hoteles con apoyo de algunas cámaras empresariales impulsamos campañas para que en estados como Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala lleguen a pasar aquí sus vacaciones, por lo que armamos paquetes o planes de descuentos para atraer el turismo”, indicó.
Los paquetes vacacionales ofrecen una noche de hospedaje y de regalo el desayuno, o promociones en el costo de habitaciones menores a los mil pesos para dos personas, todo esto a fin de lograr mayores ingresos para el municipio, ya que las vacaciones representan un período de recuperación para muchos comerciantes y empresarios.
“Estamos analizando realizar paquetes o dar ofertas para atraer turismo y con ello lograr nuestro objetivo, por eso a través de nuestras redes que difundimos con publicidad lo ponemos y además de que buscamos difundir en terminales también nuestras promociones”, dijo.