Prestadores de servicios turísticos piden más promoción a su oferta
Prestadores de servicios turísticos, desde hoteles, balnearios, restaurantes, y salones de eventos solicitaron a la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado (SeturyC) se realice una gran promoción de los principales centros turísticos de Morelos. Señalaron que en esta temporada, cuando el semáforo epidemiológico está en color verde, se puede aprovechar para atraer a los visitantes a los diferentes centros de recreación que hay.
José Antonio Villalón gerente del Hotel Villasor de Cuautla, manifestó que es está la temporada en donde los prestadores de servicios, esperan poder recuperarse económicamente, tras los embates que han sufrido durante 2 años por el covid-19. Expresó que es urgente que Sectur realice la promoción, que se busque la forma de poder promover a los lugares emblemáticos de Morelos, y también los parques acuáticos con los que cuenta.
Detalló que no todo se puede quedar en lugares como el Rollo, que se encuentra entre los municipios de Tlaltizapan y Tlaquiltenango, que es una empresa ampliamente conocida y que hace sus propias promociones, al igual que el Hurricane Harbor, de Oaxtepec, que cuenta con los recursos económicos para hacer la publicidad necesaria.
“Hay otros muchos centros recreativos, parques acuáticos que brindan servicios a las familias y que además son de menor costo para los turistas; debemos de entender que Morelos es una gran gama de atractivos que deben de ser promocionados”, subrayó. Indicó que en la Región Oriente del Estado, hay muchos lugares que pueden ser un gran atractivo para los visitantes, y que pueden y deben de conocerse.
Recalcó que en Cuautla está el emblemático Agua Hedionda, que aún conserva sus aguas sulfurosas, o balnearios como Los Limones o el Almeal, entre otros, además de la gran variedad de gastronomía que se ofrece a los turistas. También detalló que hay nuevas formas de hacer turismo, como el ecoturismo o senderismo, en donde se pueden visitar lugares como Chalcatzingo, en Jantetelco, o El Mirador, de Jonacatepec.
Villalón precisó que Morelos es un estado que tiene más que suficientes atractivos, lo único que le falta es que se promocione, y para eso está la Secretaría Estatal de Turismo, para poder ofrecer, ofertar todo “lo que les estamos ofreciendo a quienes nos puedan visitar”.