Pide iglesia a autoridades reflexionar sobre lo que se está haciendo mal en seguridad

Ante hechos delictivos registrados y que han robado la tranquilidad de los ciudadanos
En tanto que a los delincuentes les pidió convertirse y dejar de dañar a la sociedad

Pide iglesia a autoridades reflexionar sobre lo que se está haciendo mal en seguridad

Ante los hechos delictivos que se han registrado en la entidad y que han robado la tranquilidad de los ciudadanos, la iglesia católica pidió a las autoridades del estado reflexionar sobre lo que se está haciendo mal en materia de seguridad.

Mientras que a los delincuentes les pidió convertirse y dejar de dañar a la sociedad.

Sobre esto, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca Tomás Toral Nájera, expresó: “la Iglesia como institución ha levantado la voz de la conciencia de las personas que se han equivocado y han hecho daño a la sociedad, que dejen de lado la conciencia del mal, porque hay un juicio donde todos seremos juzgados, el llamado es a los que hacen el mal a su prójimo, hacer una conversión”.

También dijo que la seguridad es un reclamo de la ciudadanía, por ello, expresó es necesario corregir errores y mejorar las estrategia para combatir el delito.

Aunque recordó que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo el compromiso de regresar la paz a los morelenses y dar resultados en materia de seguridad en un año, expresó que el plazo se agota, esto, a uno días de que se cumpla un año de la actual administración estatal.

Para el religioso debe analizarse si se está haciendo un buen trabajo, “y si van en el camino correcto o revisen en qué están fallando”.

El también rector de la Catedral de Cuernavaca, dijo que ante las fuertes críticas con las autoridades de estado, en el sentido del recrudecimiento de la violencia y no se ven los resultados.

Indicó que el gobierno del estado aún está a tiempo de cumplir con su compromiso de regresar la paz y la tranquilidad a Morelos.

“Esperamos el informe que den las autoridades a casi un año de que tomaron las riendas del estado para ver cómo estamos y hacia dónde vamos”, expresó.

También ante la psicosis que se generó en los municipios de la zona sur poniente, un falso toque de queda, Toral Nájera comentó que “aún se respira el miedo de la gente”.

Pero exhortó a la ciudadanía a denunciar “y evitar que el miedo los paralice; el llamado a los feligreses es que se acompañen mutuamente para enfrentar la crisis; la ciudadanía debe continuar con su vida porque el miedo no nos puede detener”, acotó.