Preocupa a hoteleros la muy baja reservación a días de vacaciones
A la fecha, se han apartado habitaciones en sólo entre 20 y 30 por ciento
La causa es principalmente la inflación y el tema de la quinta ola del covid
A una semana del inicio del periodo vacacional de verano, hoteleros reportan una reservación de habitaciones de solo entre el 20 y 30 por ciento, lo que es muy bajo debido a los efectos de la pandemia del covid-19 y la inflación.
Así lo dio a conocer, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelos, Nancy Ortega Romero, quien precisó que a pesar de que ya está cerca el inicio de las vacaciones de verano, la reserva de habitaciones en hoteles no es muy buena, ya que solo se han realizado reservaciones de entre un 20 y 30 por ciento del número de cuartos disponibles, sin embargo, mencionó que confían en que la estadística pueda aumentar en los próximos días.
"Estamos a unos días de que inicie el periodo vacacional de verano y no tenemos las reservas que quisiéramos, quisiéramos hablar que tenemos 100 por ciento de reservación pero apenas tenemos entre el 20 y 30%, una estadística muy baja pero entendemos que la situación está complicada en el país, sin embargo, esperemos que este número de reservaciones puede aumentar ya una vez que inicie el periodo de vacaciones", mencionó.
La líder empresarial precisó que esta situación se debe a que muchos ciudadanos no tienen recursos para salir de vacaciones, debido al alza de los precios de servicios y productos por la inflación, así como por la afectación económica que generó la pandemia del coronavirus.
"La causa es principalmente la inflación y el tema de la quinta ola del covid 19, por la inflación pues a la gente ya no le alcanza el dinero para programar unas vacaciones y el tema del covid-19, el incremento de los contagios ha provocado que muchas personas ya no quieran salir de sus hogares, que prefieren quedarse para evitar enfermarse", dijo.
Ortega Romero aseguró, que estarán buscando generar promociones para atraer a más visitantes a Morelos durante la próxima temporada vacacional.