PRD Morelos pide cambio de estrategia en seguridad tras asesinato de candidata

PRD Morelos pide cambio de estrategia en seguridad tras asesinato de candidata
Luego del asesinato de una candidata en Celaya, el dirigente en Morelos del PRD, Sergio Prado, aseguró que es urgente que se cambie la estrategia de seguridad en el país para garantizar que los ciudadanos salgan a participar en las próximas elecciones.

Luego del asesinato de una candidata en Celaya, Guanajuato, el dirigente en Morelos del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Prado, aseguró que es urgente que se cambie la estrategia de seguridad en el país para garantizar que los ciudadanos salgan a participar en las próximas elecciones.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde el perredista lamentó el asesinato de la militante de Morena, además de que recordó que varios candidatos del Sol Azteca en Morelos han recibido amenazas.
"Esta situación es lamentable, no podemos seguir en un país en donde ocurren estos hechos delictivos, en donde matan a una candidata, en esta ocasión fue en Celaya pero aquí en Morelos varios de nuestros candidatos a los diferentes puestos de elección popular han sido amenazados, ya lo hemos dicho y esperamos que aquí no pase nada", explicó.
Ante tal situación, el líder partidista mencionó que la estrategia de seguridad debe cambiar a la brevedad posible para que se garantice la seguridad no solo de los candidatos, sino de los ciudadanos en general con el fin de que puedan salir a votar el próximo 2 de junio sin ningún riesgo a ser víctimas de la delincuencia.
"Lo hemos dicho en varias ocasiones, la estrategia de seguridad en el país es fallida, es urgente un cambio de estrategia de seguridad en el país para que se garantice la seguridad, para que los ciudadanos puedan salir a votar el 2 de junio, se necesita garantizar la seguridad no solo de los candidatos porque hoy le tocó a una candidata, pero todos los días le toca a los ciudadanos y es eso lo que se debe de evitar, entonces esperamos un cambio urgente de estrategia de seguridad", concluyó Sergio Prado.