Hay más violencia contra mujeres el fin de semana, según reporte del 911
El maltrato físico y mental contra las mujeres, las llamadas atendidas en el 9-1-1, el servicio telefónico de información, asesoramiento jurídico y atención psicológica se disparan durante los fines de semana.
De acuerdo con Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) hasta un 80 por ciento aumentan las llamadas de auxilio al 9-1-1 por violencia contra las mujeres los fines de semana.
En entrevista, informó que los fines de semana atienden hasta 800 auxilios por violencia intrafamiliar, de un total de casi mil 200 llamadas al 9-1- 1.
Indicó que de viernes a domingo aumentan los auxilios por agresiones contra mujeres a consecuencia del consumo de alcohol y otras sustancias se elevan los reportes por violencia familiar.
La funcionaria estatal detalló que el mayor número de auxilios se registran en Cuernavaca, Emiliano Zapata y Cuautla.
También añadió que cada 24 horas reciben 5 mil llamadas al número de emergencia 9-1-1 de las cuales tres mil 500 son improcedentes.
Finalmente informó que los principales motivos de las llamadas de auxilio a la policía Morelos son por violencia familiar y por robo en la vía pública.