Por una fuga de amoníaco desalojan a 300 personas

Por una fuga de amoníaco desalojan a 300 personas
Alrededor de 300 personas de tres empresas fueron evacuadas tras una fuga de amoniaco que se registró esta mañana en Civac, así lo dio a conocer el director de Protección Civil del municipio de Jiutepec, Francisco Javier Barona Téllez.

Alrededor de 300 personas de tres empresas fueron evacuadas tras una fuga de amoniaco que se registró esta mañana en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), así lo dio a conocer el director de Protección Civil del municipio de Jiutepec, Francisco Javier Barona Téllez.

 

En entrevista, el comandante informó que aproximadamente a las cinco de la mañana, el Centro de Control de Emergencias Civac, reportó la fuga de amoniaco proveniente del desfogue de una válvula de la empresa Hielo Polar, que se encuentra ubicada en la calle 9 Este en Civac, por lo que, se procedió al cierre de la vialidad por la emanación del gas incoloro.

 

Elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, así como Bomberos Civac, acudieron al lugar para desplegar los protocolos y la evacuación de los edificios debido a la cercanía, ya que, estar expuestos a este químico puedo ocasionar irritación en la piel, ojos, garganta y problemas para respirar.

 

De acuerdo con el director de PC municipal, por la distancia no fue necesario evacuar a las escuelas, sin embargo, algunos estudiantes se retiraron por solicitud de los directores del plantel, que pidieron a los padres de familia asistir a las instalaciones para recoger a sus hijos y evitar daños a su salud a causa del químico esparcido por el aire.

 

La fuga de amoniaco proveniente de la empresa, alertó a los trabajadores de la empresa, así como a la comunidad escolar de las escuelas ubicadas en la zona de Civac, por tal motivo, los elementos de Protección Civil acudió al llamado y fue hasta las 10 y media de la mañana que finalizaron los trabajos de remediación y reabrieron Nuevamente el paso vial.

 

La escuela secundaria número 39 en Jiutepec, fue evacuada luego del alertamiento por fuga del químico tóxico en fábrica de Civac, misma que ya no representa emanación del químico denominado amoniaco, sin embargo, se hizo la evacuación previamente de este inmueble y otros que se encuentran colindantes.

 

El incidente se controló gracias a a los elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, y no se reportó ninguna persona lesionada o intoxicada a causa de la emanación del químico, no obstante, se realizaron los trabajos de ventilación y disipación del olor en la zona.